PGA 2022/2023

La programación general anual El plan anual de centro es uno de los grandes documentos que se redactan en los colegios e institutos para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la docencia. Este plan consiste en concretar anualmente aspectos que aparecen recogidos también en el proyecto educativo de centro.

Todos los centros educativos elaboran a comienzo de curso el Plan General Anual para determinar lo que se va a trabajar durante los próximos meses. Además, la PGA es un instrumento que permite planificar y desarrollar el curso escolar, estableciendo las pautas necesarias para su funcionamiento. Tiene también como finalidad valorar lo establecido en el Proyecto educativo y las Programaciones de aula, evaluando sus contenidos.

Entre los objetivos de la PGA destacan:

• Establecer las pautas más elementales referidas a organización y funcionamiento general del colegio/instituto.
  • Coordinar las diferentes estructuras organizativas establecidas y la coordinación entre los diferentes equipos y sus miembros, propiciando la participación de toda la comunidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Adaptar los planes del centro al curso escolar presente y a las necesidades y características de ese año.
  • Evaluar el Proyecto educativo y las programaciones didácticas.
Última modificación:
28/11/2022 - 10:45