Documentos
GUÍAS DE GESTIÓN DE CASOS COVID
Guía de gestión de casos covid
LISTADO DE LIBROS CURSO 2021-2022
Aqui os presentamos el listado de libros y licencias digitales que vamos a emplear a lo largo del curso 2021-2022. Aunque las familias ya han recibido en EducamosCLM el presente listado para su información, lo hemos querido compartir en la red a través de la web de instituto para que este más a mano.
Un saludo
NOTA DE CORTE DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS EN CASTILLA LA MANCHA
PGA 2022/2023
La programación general anual El plan anual de centro es uno de los grandes documentos que se redactan en los colegios e institutos para llevar a cabo todas las tareas relacionadas con la docencia. Este plan consiste en concretar anualmente aspectos que aparecen recogidos también en el proyecto educativo de centro.
Todos los centros educativos elaboran a comienzo de curso el Plan General Anual para determinar lo que se va a trabajar durante los próximos meses. Además, la PGA es un instrumento que permite planificar y desarrollar el curso escolar, estableciendo las pautas necesarias para su funcionamiento. Tiene también como finalidad valorar lo establecido en el Proyecto educativo y las Programaciones de aula, evaluando sus contenidos.
Entre los objetivos de la PGA destacan:
- Establecer las pautas más elementales referidas a organización y funcionamiento general del colegio/instituto.
- Coordinar las diferentes estructuras organizativas establecidas y la coordinación entre los diferentes equipos y sus miembros, propiciando la participación de toda la comunidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Adaptar los planes del centro al curso escolar presente y a las necesidades y características de ese año.
- Evaluar el Proyecto educativo y las programaciones didácticas.
PLAN DE LECTURA 22/23
l Plan de Lectura de Centro ha de plasmarse en un documento sencillo y operativo el conjunto de objetivos, metodologías, medidas organizativas y estrategias que persigan como fin último el fomento de la lectura y la mejora en la competencia lectora de todo el alumnado, en todas las lenguas que imparta el centro.
El PLC formará parte del proyecto educativo, previa aprobación de los órganos de gobierno y participación del centro, claustro del profesorado y consejo escolar. Las acciones y actividades se recogerán en la PGA. El documento orientará la práctica del profesorado y del conjunto de la comunidad educativa. Las decisiones metodológicas y de evaluación relativas al desarrollo de la competencia lectora deben reflejarse de manera coherente en las programaciones didácticas de todas las áreas, materias, ámbitos y módulos.
Cada centro educativo diseñará un itinerario de trabajo contextualizado, adecuado a su realidad, y lo actualizará periódicamente, gracias a los mecanismos de seguimiento y evaluación de resultados.
PLAN DIGITAL DE CENTRO 2023-2024
Se presenta el plan digital de centro 2023-2024 para que toda la comunidad educativa tenga constancia del mismo y de los objetivos propuestos para el presente curso académico.
PLAN DIGITAL DE CENTRO 22/23
El Plan Digital de Centro es un documento donde se planifica el desarrollo de los centros educativos para hacerlos digitalmente competentes. Se entiende como un instrumento compartido por toda la comunidad educativa que favorece e impulsa el uso de los medios digitales en los procesos tanto de enseñanza aprendizaje como de gestión del centro que da coherencia y guía el uso de las tecnologías. Además, debe tener un enfoque coordinador de los recursos pedagógicos digitales disponibles, para el mejor aprovechamiento de sus posibilidades.
https://educamosclm.castillalamancha.es/portal/plan-digital-de-centro
PONDERACIÓN DE MATERIAS ESPECÍFICAS EN LA EVAu
PRESENTACIÓN ORIENTACIÓN SOBRE BACHILLERATO
Esta presentación, elaborada por la orientadora del centro, pretende dar información sobre la estructura del bachillerato y las opciones de matriculación para los alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato de cara al próximo curso.