LOS ALUMNOS DE 2º ESO PARTICIPAN EN UNAS CHARLAS SOBRE ACOSO ESCOLAR ORGANIZADAS POR LA GUARDIA CIVIL

Martes, 2 Noviembre, 2021 hasta el Lunes, 15 Noviembre, 2021

El pasado jueves día 28 de octubre se desarrollaron en el IES Peñalba unas series de charlar organizadas por la Guardia Civil para el alumnado de 2º de ESO y 1º PMAR sobre el Acaso Escolar dentro de la línea de acción del Plan Tutorial del Centro Educativo.

En el aula, los agentes fueron exponiendo una presentación donde se definia el Bulling o Acoso Escolar, sus características, protocolos, consecuencias de los delitos y donde poder acudir a solicitar ayuda. Del mismo modo, contribuyeron a desmentir diversos mitos con ejemplos y situaciones reales.

Las intervenciones fueron muy didacticas, donde los alumnos pudieron participar, exponiendo distantas cuestiones a los agentes que impartían la charla.

Es fundamental la información para hacer frente a estas amenazas que cada vez se hacen más presentes para poderlas identificar y poder responder adecuadamente ante ellas.

Por último, queremos agradecer a los agentes de la Guardía Civil por su implicación y colaboración.