MEDIDAS ANTE EL CESE DE ASISTENCIA A CLASE

Viernes, 13 Marzo, 2020

Estimadas familias y alumnado,

Según las instrucciones recibidas desde la administración y las medidas acordadas en reunión de Claustro de Profesores desarrollado esta mañana, les paso a comunicar las siguientes medidas adoptadas por el IES Peñalba durante este periodo de cese de la actividad presencial en centro:

COMUNICACIÓN

• Con los profesores la comunicación se realizará preferentemente a través de Papas para los padres y a través de Papas y el correo, correo electrónico para el alumnado.
  • Con el equipo directivo los canales de comunicación serán los siguientes:
    • E-mail: 13005311.seces@edu.jccm.es
    • Por vía telefónica en horario de 09:00 a 14:00 horas en los siguientes teléfonos:
      • 926 330 625.
      • 648 635 733.
    • Sólo para comunicación estrictamente necesaria, habrá atención presencial de un miembro del Equipo Directivo en horario de 10:00 a 13:00 horas.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

• Para este 2º trimestre las calificaciones se informarán a través de Papas el día 18 de marzo.
  • Los informes de aquellas materias no superadas serán enviados por cada profesor/a al padre, madre y o tutores  a través de Papas.
  • Las calificaciones se pondrán con las notas que el profesorado disponga hasta el momento de suspensión de clases.

ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

• Semanalmente, cada profesor les enviará a padres y alumnado un informe con la planificación de cada materia para esa semana.
  • El alumnado, recibirá por parte de su profesor/a  y por la vía que él o ella le indique, el material necesario para el seguimiento de los contenidos y las actividades. En este sentido el alumnado debe esperar indicaciones del profesorado. Las vías serán telemáticas.
  • Si alguna familia, no dispusiera de conexión a internet en casa ni dispositivo informático, debe informarlo al equipo directivo tan pronto como le sea posible.

CALENDARIO DE EVALUACIONES

• Una vez finalizado el periodo de suspensión de clases, la Viceconsejería de Educación adaptará el calendario escolar.
  • Con respecto a la EvAU, la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, informará a los centros de posibles modificaciones y trasladaremos esa información inmediatamente a los interesados.

VIAJES EDUCATIVOS Y CULTURALES

• Todos los viajes con alumnado programados por el centro quedan suspendidos.

VIGENCIA DE LAS MEDIDAS

• Todas las medidas anteriores estarán en vigor hasta cambio, modificación o anulación de las medidas extraordinarias por pate de la autoridad educativa.

Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles su comprensión y su colaboración para que el alumnado siga desarrollando la actividad docente mientras dure este periodo de excepcionalidad. Si hubiera algún cambio o modificación de lo anteriormente expuesto serán convenientemente informados.

En Moral de Calatrava a 13 de marzo de 2020

EL DIRECTOR