Qué hacemos

CONOCE TU PROVINCIA: LOS ALUMNOS DE 1 ESO VIAJAN AL VALLE DE ALCUDIA Y PUERTOLLANO

Jue, 17/03/2022

A principios de mes el alumnado de 1º de ESO participó en una actividad extraescolar organizada por el Departamento de Geografía e Historia dentro del programa "Un paseo educativo" de la Diputación de Ciudad Real.

En torno a 50 alumnos y 3 profesores se desplazaron a realizar una ruta de senderismo en el Valle de Alcudia, permitiendo al alumnado poner en práctica muchos de los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de las 2 primeras evaluaciones: Climas, paisajes, especies naturales, hidrográfia, relieve.

Del mismo modo, también visitaron el yacimiento arqueológico de Sisapo/Bienvenida en el corazón del valle de Alcudia donde pudieron disfrutar de los diversos hallazgos arqueológicos de una antigua e histórica ciudad, así como el paso de diversas civilizaciones entre el siglo III a.C. hasta el siglo III d.C.

Al final, pudieron conocer el patrimonio urbano de Puertollano, disfrutando de un gran dia de convivencia, aprendizaje y buen ambiente.

Del mismo modo, se le hizo entrega a cada uno de los participantes de una pequeña mochila que nos hizo llegar el área de cultura de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Por último, agradecer al profesorado del departamente de Geografía e Historia su dedicación e implicación en la actividad. Y a la contribución económica del área de cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real.