Qué hacemos

DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE

Mié, 25/04/2018

Ayer 25 de abril celebramos el "DÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE". Casi 300 alumnos junto con padres y profesores del CEIP Manuel Clemente, CEIP Agustín Sanz e IES Peñalba, disfrutaron del conjunto de actividades propuestas por los profesores de Educación Física de los tres centros.Se creo un gran ambiente de participación y diversión a través de las actividades propuestas.

Varios fueron los objetivos conseguidos durante la actividad de ayer. En primer lugar, fomentamos la práctica de Actividad Física Saludable a través de juegos sencillos y no competitivos, ya que ayer no hubo ni ganadores ni perdedores, tan sólo práctica deportiva por el mero gusto de pasarlo bien. Por otro lado, se fomentó la convivencia entre alumnos de los diferentes centros quienes, en no mucho tiempo, serán compañeros en el  IES. Fomentamos la responsabilidad, ya que fueron nuestros alumnos de 1º de Bachilerato quienes se hicieron responsables en todo momento de las diferentes actividades y fueron ellos quienes dirigían y daban las indicaciones a los alumnos más pequeños. A parte  de todos los beneficios emocionales que conlleva la participación en actividades de convivencia y disfrute.

Pues todos estos objetivos y muchos más son los que trabajamos en la asignatura de Educación Física.