EL IES PEÑALBA PARTICIPA EN EL ACTO INSTITUCIONAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DEL COVID-19 Y RECONOCIMIENTO DE LOS SECTORES MÁS SIGNIFICATIVOS EN LA LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

Lunes, 11 Octubre, 2021 hasta el Martes, 2 Noviembre, 2021

El pasado sábado, día 9 de octubre a las 11 horas  en los salones "La Mesnera" se llevó a cabo el acto-homenaje a las victimas del COVID-19  y el reconocimiento de los sectores más significativos en la lucha contra la pandemia en Moral de Calatrava. Al citado acto acudieron una variada representación institucional y social de Moral de Calatrava, donde también fue invitado el IES. Peñalba, al que acudió su director José Ramón González Fernández en representación de la comunidad educativa del centro. Junto a aquellos familiares de tantas personas que han fallecido en la localidad a causa de la pandemia.

En el citado y emotivo acto, tomaron la palabra el Sr. Alcalde Manuel Torres Estornell y la subdelegada del gobierno en Ciudad Real María de los Ángeles Herrero y en sus respectivas alocuciones a parte de compartir el duelo y dar el pesame a tantas familias que nos acompañaron. Reconocieron publicamente la labor, esfuerzo y sacrificio de tantos sectores: cuerpos de seguridad del estado, residencias, centro médico, ongs, la Parroquia, agricultores, voluntarios, entre otros muchos.

Del mismo modo, hicieron referencia al gran esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sus familias y el profesorado por mantener las clases online e intentar llegar a todos y cada uno de los lugares para atender al alumnado en pleno aislamiento durante el estado de alarma y la paralización de las clases.

Desde ese sitio queremos agradecer el detalle por parte del Ayuntamiento de Moral de Calatrava y nuestro agradecimiento por este reconocimiento.

Tras el citado acto, se procedió al izado de la bandera de España con un crespón negro y a la ofrenda floral por las victimas. Seguidamente se procedió a descubrir los murales conmemorativos y de reconocimiento realizados por los artistas José Antonio Castro y Daniel Arroyo en la plaza del mercado municipal.