Estimadas familias y alumnado,
Según las instrucciones recibidas desde la administración y las medidas acordadas en reunión de Claustro de Profesores desarrollado esta mañana, les paso a comunicar las siguientes medidas adoptadas por el IES Peñalba durante este periodo de cese de la actividad presencial en centro:
COMUNICACIÓN
- Con los profesores la comunicación se realizará preferentemente a través de Papas para los padres y a través de Papas y el correo, correo electrónico para el alumnado.
- Con el equipo directivo los canales de comunicación serán los siguientes:
- E-mail: 13005311.seces@edu.jccm.es
- Por vía telefónica en horario de 09:00 a 14:00 horas en los siguientes teléfonos:
- 926 330 625.
- 648 635 733.
- Sólo para comunicación estrictamente necesaria, habrá atención presencial de un miembro del Equipo Directivo en horario de 10:00 a 13:00 horas.
RESULTADOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN
- Para este 2º trimestre las calificaciones se informarán a través de Papas el día 18 de marzo.
- Los informes de aquellas materias no superadas serán enviados por cada profesor/a al padre, madre y o tutores a través de Papas.
- Las calificaciones se pondrán con las notas que el profesorado disponga hasta el momento de suspensión de clases.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
- Semanalmente, cada profesor les enviará a padres y alumnado un informe con la planificación de cada materia para esa semana.
- El alumnado, recibirá por parte de su profesor/a y por la vía que él o ella le indique, el material necesario para el seguimiento de los contenidos y las actividades. En este sentido el alumnado debe esperar indicaciones del profesorado. Las vías serán telemáticas.
- Si alguna familia, no dispusiera de conexión a internet en casa ni dispositivo informático, debe informarlo al equipo directivo tan pronto como le sea posible.
CALENDARIO DE EVALUACIONES
- Una vez finalizado el periodo de suspensión de clases, la Viceconsejería de Educación adaptará el calendario escolar.
- Con respecto a la EvAU, la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, informará a los centros de posibles modificaciones y trasladaremos esa información inmediatamente a los interesados.
VIAJES EDUCATIVOS Y CULTURALES
- Todos los viajes con alumnado programados por el centro quedan suspendidos.
VIGENCIA DE LAS MEDIDAS
- Todas las medidas anteriores estarán en vigor hasta cambio, modificación o anulación de las medidas extraordinarias por pate de la autoridad educativa.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles su comprensión y su colaboración para que el alumnado siga desarrollando la actividad docente mientras dure este periodo de excepcionalidad. Si hubiera algún cambio o modificación de lo anteriormente expuesto serán convenientemente informados.
En Moral de Calatrava a 13 de marzo de 2020
EL DIRECTOR
Sergio Díaz González