Programas ILUSIONA-T

Programas ILUSIONA-T y TITULA-S
Viernes, 25 Enero, 2019

Nuestro centro ha sido seleccionado para formar parte del programa ILUSIONA-T cofinanciados por el Fondo Social Europeo integrados en el Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano en los centros docentes públicos de Castilla- La Mancha para el curso escolar 2019-2020.

El programa ILUSIONA-T va dirigido a alumnado de 1º de ESO.

El programa persigue los siguientes objetivos:

1. Apoyar al alumnado para la mejora del rendimiento académico y el desarrollo del éxito educativo.
  2. Disminuir las barreras de aprendizaje que dificultan superar y alcanzar los objetivos de la etapa.
  3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan el trabajo colaborativo y el desarrollo de competencias clave.
  4. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono del alumnado que cursa las enseñanzas obligatorias.

Para desarrollar el programa se ha dotado al centro con una profesora a media jornada.

El programa es cofinanciados por el gobierno de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Regional 2014-2020.