JORNADA CULTURAL "MORAL DE CALATRAVA"

Mar, 30/05/2017

Durante esta jornada hemos celebrado en nuestro IES la Jornada Cultural titulada "Moral de Calatrava".

La jornada se ha basado en la exposición del resultado de los proyectos de aprendizaje que nuestros alumnos han ido desarrollando durante este curso, siempre con el tema en común de Moral de Calatrava.Un total de 10 han sido los proyectos elaborados desde diferentes materias y cursos de manera que los alumnos han podido profundizar en el conocimiento de nuestra localidad. Los proyectos han sido:

1. Moral, un pueblo con carácter.
  2. Guías de nuestro pueblo.
  3. Moral, monumental y cristiana.
  4. Punto informativo Turístico.
  5. Turismo Moral de Calatrava.
  6. Cuidamos Moral de Calatrava.
  7. ¿Qué sabes del deporte en Moral de Calatrava?
  8. La gastronomie castellane de "La Manche"
  9. Senderismo, interpretación del territorio y creación de WAYPOINTS.
  10. Parque Matemático.

Los alumnos del centro han ido pasando por todos los proyectos, aprendiendo de lo que sus propios compañeros les han ido exponiendo.

Hemos contado también con la visita de los alumnos de 6º curso de los dos CEIPs de la localidad. Así nuestros futuros alumnos han podido hacer una primera toma de contacto con el centro y con sus futuros compañeros.

La metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, es una nueva forma de enseñanza cooperativa y participativa en la que se trata que el alumno forme parte activa del proceso de aprendizaje, no sólo un mero receptor y memorizador de la información. Desde el centro estamos comprometidos con la innovación educativa y seguiremos formándonos y seguir trabjando en esta línea.

Desde aquí quiero manifestar mi agradecimiento tanto a alumnos como a profesores del centro por su trabajo y esfuerzo, que han hecho posible que esta jornada sea un éxito de la educación.

D. Sergio.

Documentación de interés: